El masaje shiatsu es una terapia tradicional japonesa que tiene la finalidad de restaurar el equilibrio físico y energético del ser humano. Este masaje en sus fundamentos, combina conocimientos de anatomía y fisiología occidentales con bases filosóficas de la medicina tradicional china.
Shiatsu significa presión con dedos, estas presiones se efectúan sobre la piel y corresponden a puntos específicos para la estimulación de canales de energía y vasos sanguíneos que recorren toda la superficie corporal y que se denominan meridianos, éstos son como redes que vinculan distintas partes del cuerpo entre sí, y en ciertos lugares se profundizan llevando la energía que transportan hacia los órganos y sistemas orgánicos uniendo la superficie del cuerpo con el interior del mismo.
El tipo de presiones que se usan, actúan e influyen en el funcionamiento de los órganos. El masaje shiatsu estimula el sistema nervioso parasimpático, que es el sistema encargado de la relajación del cuerpo y que activa el sistema inmunológico movilizando las defensas otorgando una sensación de bienestar, vitaliza la piel, libera toxinas, estimula el sistema linfático, así como el organismo para mantener un óptimo estado de salud.
Buena información, felicidades. Los masajes nos aportan tanto a nuestra vida y salud que cuesta mucho decir en un solo artículo o blog todo lo referente a estos, pero lo que sí sabemos es que cada día se aprenden nuevos métodos y se alivian nuevos dolores con sus diversas maniobras. En: https://www.armoniaysalud.cr nos preocupamos por darle el mejor servicio a nuestros clientes e informarlos de la mejor manera. Gracias por compartir este post.
ResponderEliminarUn saludo desde Costa Rica!