El masaje sueco fue desarrollado por Henrik Ling en Suecia por el años 1830 es una técnica de masaje corporal que se trata de una manipulación sistemática del tejido suave del cuerpo, y es llevado a cabo con la finalidad de proveer el bienestar y la salud del paciente.
Es la técnica de masaje más antigua que se ha desarrollado, ya que fue creada a raíz de la combinación de tradiciones orientales y occidentales y consiste en cinco movimientos básicos, los cuales son, el amasamiento, la percusión, la fricción, la vibración y el frotar suavemente. Aunque esta técnica haya sido creada de la combinación oriental y occidental, debemos decir que su práctica es mucho más común en el occidente, donde se encuentra representado por dos tipos de masajes: el masaje sueco terapéutico y el masaje sueco de relación. En este último caso, el masajista suele utilizar algunos aceites esenciales que ayudan a evitar la fricción de las manos con la piel del paciente y para que sean absorbidos a través del torrente sanguíneo obteniendo de esta forma un beneficio por partida doble.
La combinación de los movimientos anteriormente mencionados ayudan a estimular la circulación sanguínea, el transporte del oxigeno en la sangre y la eliminación de toxinas en los músculos; por otra parte, es muy recomendado para lograr una relajación muscular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario