jueves, 19 de enero de 2012

TONIFICANTE Y REAFIRMANTE PARA BUSTO


La flacidez es una alteración de los tejidos de la piel caracterizada por la pérdida de tono y elasticidad. Suele ser consecuencia del envejecimiento cutáneo, aunque también se puede observar después de los embarazos o generalizada después de enfermedades muy debilitantes.

Las mamas son de vital importancia en la mujer no sólo porque cumplen una función biológica elemental, la lactancia, sino porque constituyen un atributo netamente femenino. Todo el conjunto de los senos se halla recubierto por una piel fina y frágil que se asienta sobre el tejido fibroso, que la une al extremo de la clavícula y a la envoltura fibrosa del músculo pectoral. Cuando este tejido fibroso está firmemente unido a los músculos, el seno se mantiene firme.

Las medidas preventivas y paliativas se limitan al tratamiento de la envoltura cutánea y el fortalecimiento de la musculatura anexa (pectorales, cuello y espalda).

Los tratamientos reafirmantes se aplican combinados en casos de ptosis mamaria como corrección, pero también pueden ser tratamientos preventivos anteriores de un embarazo o de una dieta de adelgazamiento.
Podemos resumir las causas de la ptosis mamaria en:

a) Relajamiento de la envoltura cutánea tras la hipertrofia transitoria del embarazo, la lactancia, obesidad, o por la edad.

b) Disminución del volumen de la glándula por la edad o por los trastornos hormonales.
c) Reducción del tejido adiposo y conjuntivo a causa de las más diversas patologías (neoplasias, malnutrición, trastornos psíquicos, etc.)

d) Relajación de la musculatura superficial con distensión muscular por falta de sujeción o de ejercicio físico.

Nos permite determinar si el tratamiento va a ser efectivo la prueba de pedir a la paciente que ascienda el brazo, de ese modo mediremos la unión del pecho con los pectorales.


El protocolo de actuación comienza con un estudio de la piel, evaluando el grado de ptosis, investigaremos sobre las causas para recomendar medidas paliativas y preventivas.

Continuará con una preparación de la piel, limpieza, tonificación y una exfoliación suave. Pudiendo posteriormente aplicar una compresa o mascarilla con sustancias hidratantes.
El núcleo del tratamiento se basará en cosmética hidratante, regeneradores y tensores para estimular los tejidos. 

Entre las técnicas manuales aplicables destacamos el masaje de modelado que tiene un efecto tonificante.

Para finalizar el tratamiento podemos aplicar una mascarilla tensora o reafirmante y aplicaremos una crema hidratante/nutritiva/regeneradora, según el caso.

Es importante realizar un asesoramiento profesional, recomendando:
• El uso diario de productos reafirmantes.
• Duchas frías a presión moderada.
• Ejercicios para fortalecer la musculatura de pectorales y espalda.
• Recomendar el sujetador adecuado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario